TW
0

L.TERRASA
«La mayoría de propietarios de fincas del Parc de Llevant está interesada en seguir en el parque siempre que se adapte a las necesidades de esas fincas, se evite el intervencionismo y se elimine el derecho de tanteo y retracto del Govern, se escuche a los payeses y propietarios y se respete el medio ambiente».

En estos términos se pronunció ayer Raimundo Zaforteza, portavoz de los propietarios de fincas del Parc que mostraron abierto rechazo en su día a la fórmula aplicada por el Pacte de Progrès para poner en marcha ese parque natural.

El anuncio del Govern de dejar fuera del Parc a las fincas privadas ha sido bien recibida por este colectivo de propietarios. «Hay que quitar esa camisa de fuerza aplicada por el anterior Govern a las fincas incluídas en el Parc, porque el Pacte no escuchó ni a propietarios ni a payeses, sólo quería congelar las fincas haciéndolas inviables y perjudicar a los propietarios. Nosotros estamos de acuerdo en proteger el territorio, pero con un pacto entre todas las partes, no bajo la Ley 4/89 sino con fórmulas adaptadas a Mallorca, favoreciendo el cultivo y usos alternativos en esas fincas», señala Zaforteza.