TW
0

JASON MOORE
El presidente del grupo Virgin, Richard Branson, afirmaba ayer en La Residencia de Deià que «el fichaje de Michael Douglas por el Govern es una noticia fantástica en materia turística para Balears. Douglas es un enamorado de Mallorca y hará un buen papel promocional de la Isla». Branson, que no descarta volver a invertir en Mallorca, apuntó que no le desagradaría actuar de forma conjunta con Douglas en esta faceta promocional. En este sentido, dijo: «Si volviera a invertir en la Isla y contara con activos inmobiliarios, me lo estudiaría».

La derogación del impuesto turístico es valorada por el magnate británico como «una buena noticia, porque los impuestos nunca son buenos. Lo lógico es que sean lo más bajos posibles para aumentar la competitividad de un destino turístico». Y sobre la compra del Concorde a British Airways, Branson dejó claro que este modelo de avión «es viable hoy en día, porque puede estar operativo 25 años más. Nosotros estamos luchando para que el Concorde siga volando, pero para ello el Gobierno británico tiene que ser más activo».

No desaprovechó el magnate británico para hablar sobre su proyecto fallido en la finca de Son Bunyola. «El anterior alcalde de Banyalbufar no tenía visión de futuro, porque el proyecto de Son Bunyola era fantástico. Es más, estaba dispuesto a invertir 25 millones de dólares para convertir esta finca en unos de los hoteles más lujosos de todo el Mediterráneo. No descarto volver a invertir de nuevo en Mallorca, pero tiene que tener un alto componente de calidad».