TW
0

La presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, será vicepresidenta de la Internacional Liberal, entidad que agrupa a una treintena de partidos liberales de todo el mundo, después de que UM se haya convertido en partido de pleno derecho de esta organización. La presidenta del partido, Maria Antònia Munar, y el responsable de Exteriores de UM, Maximilià Morales, explicaron ayer el resultado del congreso de la Internacional Liberal, celebrado durante este fin de semana en Dakar (Senegal). Entre otros acuerdos, se decidió la entrada de Munar en la vicepresidencia de la organización y dar a UM 6 votos a la hora de tomar decisiones.

Munar explicó que la entrada de UM como miembro de pleno derecho le permitirá estar n primera línea de un foro en el que existe posibilidad de contacto con otras formaciones dentro de una idea de pensamiento similar, aunque no sea homogénea. Munar anunció además que entre 2004 y 2005 Mallorca acogerá una reunión del comité ejecutivo o de los líderes de esta internacional. En la rueda de prensa en la que anunciaron este nuevo cargo de Munar, los dirigentes nacionalistas aprovecharon para responder a la decisión del PSM de no negociar con UM ningún acuerdo para las elecciones generales.

La presidenta consideró un error que el PSM descarte estos acuerdos y, sobre todo, que en su ponencia política se considere que el enemigo del PSM, además del PP, también es UM: «Entiendo que el PSM está en una situación difícil y trate de buscar enemigos en el exterior, pero me sorprende que este enemigo sea UM y que se diga de nosotros que se nos quiere eliminar», dijo. Munar añadió que UM seguirá abierto al diálogo con fuerzas nacionalistas.