TW
0

El 50 congreso anual de los agentes de viajes británicos ABTA dará comienzo esta noche de forma oficial en el Pueblo Español en el marco de una multitudinaria cena, en la que están previsto que asistan unas 3.000 personas. Antes de los discursos inaugurales, el presidente del Govern se entrevistará con el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido y de la Commonwealth, Bill Rammell.

La industria turística británica afronta esta convención, que se realiza cada diez años en Palma, con toda una serie de interrogantes por resolver de cara a la próxima temporada de verano: el impacto de la depreciación de la libra frente al euro, la pérdida de poder adquisitivo de los británicos y el incremento de impuestos en el Reino Unido a partir de enero próximo. Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el Auditórium de Palma, en las que tiene confirmada su asistencia el secretario general de Turismo, Germán Porras.

Como inicio de las numerosas fiestas privadas que habrá hasta el domingo en Palma, ayer tuvo lugar una a bordo del yate «Lady Marina» en el Port de Palma, por invitación previa del presidente de ABTA, John Harding, en la que estuvieron presentes, entre otros, Joan Flaquer, Juan Carlos Alia, Eduardo Gamero, Francisca Bennassar, Pere Cañellas, Jaume Bauzá, Miquel Vicenç, los presidentes de grupos hoteleros como Simón P. Barceló, Miguel Fluxá y Gabriel Escarrrer.