TW
0

La Cámara de Comercio pronosticó ayer que la incorporación de nuevos países a la Unión Europea va a suponer importantes oportunidades de negocio para los empresarios de Balears. El vicepresidente de la Cámara, Joan Gual, presentó la jornada «Ampliación de la UE: retos para la empresa balear», que fue organizada junto con el Centro Balears Europea, y que reunió en Palma a empresarios de las Islas y a miembros de seis de los diez países que a partir del próximo uno de mayo van a entrar en el mercado comunitario.

Para Gual, la ampliación de la Unión Europea va a permitir el incremento de la balanza comercial entre Balears y algunos de estos países. Gual subrayó que, en estos momentos, la balanza comercial con países como Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Chipre y Malta es muy limitada. Por ejemplo, los empresarios de las Islas apenas tienen contactos comerciales con Estonia y en el pasado ejercicio las exportaciones sólo llegaron a los 36.000 euros.

Por este motivo, Joan Gual pidió a los empresarios de Balears que conozcan estos nuevos países de cara a futuras inversiones. «Ahora son unos desconocidos», dijo.