El director ejecutivo de TUI-Thomson para el norte de Europa, Peter
Rotwhwell, y el director ejecutivo de Thomas Cook-JMC para
Inglaterra, Manny Fontenla-Novoa recomendaron ayer a las
autoridades de Balears que den prioridad al turismo de masas sobre
las iniciativas de mejora de la calidad y de diversificación de
productos, dado que el segmento vacacional o de sol y playa es el
que genera volumen de negocio en las Islas.
En la jornada de debate sobre la industria turística española,
en la que también participaron el secretario general de turismo,
Germán Porras y el director general de Promoción Turística, Eduardo
Gamero, los directivos de los dos principales grupos turísticos
europeos solicitaron una vez más a los hoteleros que reduzcan
precios. «Los hoteleros deben darse cuenta de la mala situación que
atraviesan los mercados y colaborar con los touroperadores», afirmó
el directivo de Thomas Cook.
Tras dejar claro que «siempre apostaremos por el turismo
vacacional», Gamero indicó que el Govern apuesta por mejorar de la
calidad y la especialización del producto turístico balear, con el
objetivo estratégico de fomentar la desestacionalización de la
actividad en las Islas.
Gamero consideró falsa la percepción de los mayoristas
británicos de que Balears es un destino caro y apuntó que el
archipiélago ofrece una «excelente relación calidad-precio»;
mientras el conseller de Turisme, Joan Flaquer, indicó que los
precios los marca el mercado.
Germán Porras, por su parte, consideró aceptables las
reducciones coyunturales de precios pero destacó que los destinos
deben de recibir un retorno de beneficio para mejorar su relación
calidad-precio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.