TW
0

La defensa de la Constitución, que cumple 25 años de vigencia, y una referencia firme a la Educación, con una apuesta clara por la lectura, fue la propuesta que ayer lanzó el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ante 600 representantes de Nuevas Generaciones, la organización juvenil del PP.

Mariano Rajoy y el president Jaume Matas clausuraron ayer un seminario que con el lema bilingüe, Nuevos Retos, Nous Reptes, convocó Nuevas Generaciones y al que también asistieron diferentes representantes de la Administración autonómica.

La Constitución se convirtió en el eje de la intervención de Mariano Rajoy, quien pidió a los jóvenes que reflexionaran sobre la importancia de defender la Carta Magna y los valores que representa.

En un tono didáctico más que mitinero, el aspirante a sustituir a Aznar en La Moncloa, puso énfasis en su compromiso con la creación de empleo pero, para ello, les instó a estar «bien preparados». En este sentido, destacó la importancia de la reforma educativa y destacó que había que apostar por dar más importancia a la lectura.

Ante los jóvenes dejó claro que él no era partidario de la reforma de la Constitución, ya que -dijo- «no hace falta reformar lo que ha funcionado bien».