TW
0

ECosta Fortuna, el buque de cruceros más grande de Europa, fue presentado ayer en Barcelona, a cargo del presidente y consejero delegado de Costa Crociere, doctor Pierre Luigi Foschi; el director comercial para Europa, Mario Martini, y el presidente y consejero delegado en España, Luis Grau. El nuevo navío almirante destinado al turismo de lujo es el mayor de este tipo jamás construido en Italia, en los célebres astilleros Fincantieri de Génova. Visitará Palma y Barcelona cada semana a lo largo de toda la temporada alta de 2004 y se prevé que transportará más de 350.000 pasajeros a puertos españoles.

Su espectacular diseño, con 105.000 toneladas de registro, permite acoger a 3.470 huéspedes en 1.358 cabinas de las cuales un 63 por ciento son externas, 458 poseen terraza privada y 64 son suites. Un gigantesco complejo hotelero flotante cuya decoración, obra del arquitecto Joe Farcus, se inspira en los legendarios trasatlánticos italianos. Así, en su gran atrio, 26 maquetas que aglutinan la historia de la compañía Costa dan la bienvenida al pasajero. Sus numerosos salones públicos, entre los que destaca el teatro de tres cubiertas de altura, el gran salón, los tres restaurantes, la calle de tiendas, sus once bares o la galería de arte, han sido bautizados con los nombres de aquellos míticos paquebotes: Rex, Conte di Savoia, Michelangelo, Raffaelloo Leonardo da Vinci, entre otros, a los cuales se rinde un emotivo homenaje a través de modelos a escala y fotografías, junto a reproducciones de pinturas renacentistas. En suma, el nuevo Costa Fortuna se erige como un nostálgico memorial viviente al romance, glamour, magia y prestigio de toda una época que marcó la historia naval del pasado siglo.

El esplendor de antaño y la tecnología punta del siglo XXI se unen a bordo configurando una estructura colosal que mide 272 metros de eslora por 35 de manga y se levanta 17 puentes hasta una altura de 66 metros.