TW
0

Con motivo de la celebración del centenario del colegio Santa Teresa de la Comunidad Dominicas de la Presentación, en Palma se celebró ayer un emotivo y festivo encuentro entre hermanas, profesores, personal que ha trabajado en el centro y antiguos alumnos. Fue una tarde de recuerdos y anécdotas de la niñez de muchos ex alumnos. Aunque algunos a lo largo de estos años se han ido viendo o encontrando, muchos son los que ayer se volvieron a ver desde su infancia. Incluso los profesores recordaron a aquellos niños que hoy en día son personas adultas y relevantes en nuestra sociedad y que ya destacaban como alumnos.

El colegio Santa Teresa que fue fundado en 1.874 y que se vendió a la Congregación de Hermanas Dominicas de la Presentación a siete religiosas fundadoras pasó a ser pensionado y ser uno de los mejores centros de la Isla. Comenzó con tan sólo 20 alumnas y hoy en día es un centro mixto y tiene a 750 escolares. Ayer las diversas generaciones que han estudiado en el colegio Santa Teresa del Pont d'Inca retrocedieron años y se intercambiaron los números de teléfonos y direcciones para seguir teniendo un contacto y organizar de vez en cuando, uno de estos encuentros entre los de la clase de aquel curso.

A partir del próximo mes de enero la dirección del centro organiza diversos eventos como conferencias, torradas solidarias, actuaciones de corales, diadas familiares, festivales y otras actividades en las que estarán invitados además de los actuales alumnos todas aquellas personas que han pasado por el colegio santa Teresa.

Julián Aguirre
Fotos: M.A. Cañellas