TW
0

R. GALLEGO
El Ajuntament de Palma ha eliminado las barreras arquitectónicas de trece dependencias municipales a lo largo del presente año 2003, y tiene proyectadas las obras de cuatro edificios más de su propiedad para los próximos meses. Según informó la concejala de Infraestructuras, Catrine Terrassa, la mayoría de locales de titularidad municipal están adaptados a las personas con discapacidad y el objetivo a alcanzar es que el cien por cien de los mismos puedan estar de adaptados cuando finalice la presente legislatura política.

Pero las actuaciones del Gobierno municipal en esta materia no se limitan a la adecuación de centros públicos. Hasta siete zonas de la ciudad también han experimentado cambios encaminados a la supresión de barreras arquitectónicas. Además se han acometido obras integrales de accesibilidad para minusválidos en cinco puntos estratégicos de la ciudad. Segundo informó la responsable municipal, la supresión de barreras arquitectónicas se ha basado en la rebaja de aceras y en la eliminación de elementos que obstaculicen el paso de peatones con discapacidad o personas con problemas de movilidad.

En lo que hace referencia a las obras integrales de adaptación a minusválidos, estas actuaciones consisten básicamente en la renovación del pavimento y la ampliación de las aceras, así como en la instalación de barreras físicas, cuyo objetivo es impedir que estacionen los vehículos, o la mejora del alumbrado público de estas zonas. Por otra parte, el número de vados peatonales adaptados a ciudadanos de las características mencionadas ha sido de 470 durante 2003.