TW
0

C.R./S.C.
La Universitat de les Illes Balears (UIB) anunció ayer la renuncia de Francesc Casadesús de su cargo como vicerrector de Projecció Cultural por «motivos personales y profesionales». Casadesús es profesor del Departamento de Filosofía de la UIB y fue nombrado vicerrector de Projecció Cultural por el rector, Avel.li Blasco, el pasado mes de junio después de que la Junta de Gobierno aprobara pocos días antes la creación de un nuevo vicerrectorato. Este nombramiento convirtió a Francesc Casadesús en el responsable del Servei d'Activitats Culturals, de la Coral Universitària y del Gabinet Tècnic de Imatge. Además, Casadesús era el responsable de dirigir y coordinar actividades culturales y deportivas, la Universitat d'Estiu, la Universitat Oberta y se encargaba de mantener las relaciones con la Pastoral Universitària.

Casadesús es licenciado en Ciencias de la Información y Filología Clàsica y Filosofía, actualmente combina su tarea docente en el departamento de Filosofia i Treball social de la UIB con la presidencia de la Sección Balear de la Sociedad Española de Estudios Clásicos y la secretaría de la Sociedad Ibérica de Filosofía Griega, además de ser el coordinador del Festival de Teatro Grecolatino. Sus trabajos e investigaciones se han centrado con los estudios de vocabulario filosófico griego, religión y filosofía griega. Casadesús ha publicado diversos artículos y libros relacionados con la religión y la filosofía griega.

Desde 1999 y hasta 2003 fue secretario del Departament de Filosofia i Treball Social de la Universitat balear. Además, es director de la Revista Taula y la Col.leció a Taula del departamento de Filosofía de la UIB. Fuentes de la Universitat de les Illes Balears explicaron ayer que hasta el momento no se ha hecho público el nombre de la persona que subsitituirà en el cargo a Casadesús dentro del equipo de dirección de la institución académica balear. Otras fuentes sostienen que es muy extraño que Casadesús dimita sólo cinco meses después de su designación en el cargo y que podrían existir discrepancias entre el hoy dimitido vicerrector y sus compañeros del equipo de gobierno de la UIB.