TW
0

Los vecinos del arrabal de Santa Catalina y muchos usuarios del mercado municipal no faltaron a la cita de la fiesta de su patrona, organizada por la Asociación de Vecinos y placeros. La lluvia, que no cesó durante toda la mañana, impidió se celebrara la muestra de artesanía en los alrededores del mercado. A las once de la mañana el presidente del mercado, Virgilio Izquierdo y el presidente de honor de la Asociación de Vecinos, Pere Felip, dieron la bienvenida a la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, que llegó acompañada por la regidora de Sanitat, Marina Sans. Entre otros invitdos estuvieron los regidores del ajuntament de Palma Pere Muñoz y María Costa, y Tomás Garrido de la Fundación Pimem.

Al son de una colle de xeremiers iniciaron un recorrido por el mercado finalizando en la placita central donde fue inaugurado el Belén montado por la Asociación de Belenistas Francesc Rosselló. Su responsable, Catalina Victory, explicó que «es el tercer año que concurrimos a la cita con el mercado. Lo hemos ambientado en un paisaje rural de la Tramuntana sin olvidar el mar en el fondo, con un llaüt pues la barriada es de origen marinero. Hemos recuperado también la figurita defrare, que antaño se debía adivinar dónde estaba colocado. Las fiuras a excepción del Misterio son clásicas y actuales excepto el Misterio y dos figuritas muy antiguas de María del Carmen Sabater».

Una vez iluminado y animado el belén autoridades e invitados fueron obsequiados con un refresco. Por la tarde hubo misa y recibieron un homenaje Toni Vera, ex presidente de la asociación vecinal y el reverendo Toni Picornell, quien estuvo veinte años de rector en Sant Magí.