TW
0

Los fieles devotos de la imagen del Sant Crist de La Sang podrán venerarla a partir del sábado tras haber concluido los trabajos de restauración en el taller de restauración del Obispado de Mallorca. Como se recordará, la imagen religiosa más emblemática de Mallorca fue destruida el 18 de diciembre del año 2002 por un enfermo mental. Su origen se sitúa a finales del siglo XVI o principios del XVII, ya que existen pocos datos acerca de la misma. Tras su reconstrucción a cargo del equipo que dirige Antonia Reig está previsto vuelva a «su casa», esto es la iglesia de L'Anunciació del Hospital.

El prior del clero de La Sang, Jaume Rovira señaló que «los mallorquines devotos podrán vivir el sábado día 29 el traslado de la imagen hasta la iglesia. Para ello, se ha organizado una procesión que se iniciará a las 19,00h con el siguiente itinerario: Casa de la Iglesia (C/.Seminario, 4), Montesión, Call, Plaça Santa Eulalia, Morey, Almudaina, Palau Reial, Cort, colón, Plaça Major, Sant Miquel, Oms y Costa de La Sang.

Abrirán el cortejo la casi totalidad de las cofradías de penitentes de Palma. El presidente de la asociación, Tomás Darder, señaló que «la respuesta por parte de los cofrades para acompañar a La Sang ha sido muy positiva. Cada una aportará su estandarte y los cofrades vestirán de calle y llevarán su medalla». La imagen del Sant Crist de La Sang seguirá a continuación de las cofradías, portada por los sobreposats y el clero de L'Anunciació, encabezada por el prior, Jaume Rovira.