TW
0

La ciudad de Manacor ya viste de Navidad. Ayer por la tarde tuvo lugar el tradicional encendido de luces en la plaza de sa Bassa. De esta forma se iniciaron oficialmente las entrañables celebraciones del invierno. El acto estuvo amenizado por una serie de piezas musicales de carácter navideño interpretadas por la Banda Municipal de Música de Manacor. Los rostros de niños y niñas eran muy expresivos. La emoción fue en todo momento la gran protagonista. Y es que el espíritu navideño vuelve a ser fiel a su cita anual.

Entre las novedades de este año cabe destacar la instalación del escudo iluminado de Manacor (obra del herrero de la brigada municipal), situado en la plaza del Palau, donde también se han colocado más luces que en otras ediciones. El mérito de todo este montaje decorativo es gracias a la participación de las distintas asociaciones de comerciantes del municipio, que han aportado los elementos típicos de esta época.

La capital del Llevant se ve este año con más calles y plazas iluminadas, como por ejemplo sa placeta Rodona, las calles Francisco Gomila, Colón, etc. A su vez, la estación ferroviaria ubicada en la Avinguda Salvador Joan estrena motivos navideños, hecho que otorga ambiente festivo al lugar, muy transitado por vehículos y peatones. El programa presentado por el Ajuntament anuncia por estas fechas un mercadillo en sa Bassa, una jornada matinal infantil de juegos, una pista de aventuras, etc.

M.F./T.O.