TW
0

Con motivo del primer aniversario de la entrada en funcionamiento del centro de día s'Estel, el Ajuntament de Palma organizó ayer una jornada de puertas abiertas para que el centro pudiese ser visitado por familiares de las personas que son atendidas en s'Estel, así como por vecinos de la zona, en el casco antiguo. La regidora de Serveis Socials, Margalida Ferrando, mostró su satisfacción por el funcionamiento del local. «Las personas que acuden al centro de día se sienten muy bien cuidadas y sus familiares así lo reconocen también», destacó. Ferrando recordó que este servicio municipal funciona de manera concertada con el Institut Balear d'Acció Social (IBAS) y que es gestionado mediante un convenio con la Creu Roja.

Por otra parte, Ferrando recordó que la Regidoria de Serveis Socials y el Patronat Municipal de l'Habitatge están trabajando de manera conjunta en la finalización de las obras del nuevo centro de es Jonquet, un complejo que está formado por dos edificios que con una capacidad de 14 plazas acogerá a personas mayores con algún tipo de discapacidad. La parte residencial estará integrada por los apartamentos individuales, un gran patio interior, una lavandería y una ducha geriátrica. El otro edificio, ubicado en una antigua herrería, albergará los servicios que serán comunes a los vecinos de es Jonquet. En este último edificio se situará el centro de servicios sociales de Ponent, que contará con un comedor municipal y oficinas. La inauguración tendrá lugar en marzo de 2004.

Precisamente, el vicepresidente de la Creu Roja en Balears, Pere Coll, señaló que el trabajo «del día a día» está empezando a «dar sus frutos en el centro» y añadió que «la gente que está siendo atendida en s'Estel también lo entiende así». Le acompañaba el gerente de la Creu Roja, Biel Huguet. Tanto Coll como Ferrando quisieron destacar también la «gran labor» de los distintos empleados que trabajan en el centro. En la actualidad están siendo atendidas en s'Estel 12 personas. Cabe recordar que los beneficiarios del mencionado servicio son personas mayores empadronadas en Palma que se encuentran en una situación de dependencia psíquica que les dificulta la realización de actividades de la vida cotidiana. Por ello, gracias a su estancia en el centro tienen la posibilidad de mejorar en su autonomía y en su calidad de vida «con la preparación y el apoyo adecuados».