TW
0

Un año más la Fundación Pime-Balears lanza la V campaña Els Reis de Vidre, que en esta edición aspira a recoger 150.000 envases. Por cada cinco botellas de cava vacías, el Taller de Juguetes de Cáritas recibirá la cantidad simbólica de 1 euro. Quienes quieran colaborar pueden dejar las botellas en la parroquia más cercana o en la Fundación Deixalles. Este proyecto da trabajo a una veintena de adultos que trabajan en el taller de recuperación de juguetes. Asimismo ofrece la posibilidad de acceder a juguetes baratos, y constituye una clara apuesta por el reciclaje y la solidaridad.

Els Reis de Vidre está patrocinado por Tirme, empresa que gestiona la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, la Cámara de Comercio y Navegación de Mallorca, Eivissa y Formentera. Ha contado con la colaboración de la Conselleria de Medi Ambient del Govern Balear y el Consell de Mallorca, así como del Grup Serra, entre otros. La campaña fue presentada ayer en la Cámara de Comercio y contó con el apoyo de numerosos personajes de la sociedad mallorquina. Andreu Genovart, delegado diocesano, y Josep Noguera, director de Cáritas, agradcieron la confianza puesta en Cáritas. Miquel Riera, conseller de Cooperació Local del CIM, y Jaume Font, conseller de Medi Ambient del Govern, elogiaron el dinamismo de la sociedad civil mallorquina: «Transmitir la idea de que los residuos pueden generar recursos es muy importante», aseguró Riera. Por su parte, Jaume Font destacó «la importancia que tiene para cualquier sociedad moderna combinar la solidaridad con el respeto por el medio ambiente». También estuvieron presentes Joan Vidal, de Tirme; Tomás Garrido, presidente de la Fundación PIME Balears; y Miquel Lladó, presidente de la Cámara de Comercio.

Estas 150.000 botellas de cava vacías generarán 30.000 euros, cantidad que potenciará el trabajo de restauración de los juguetes que se distribuyen en las tiendas Filosa de Cáritas (c/ Caro y Misió, y tiendas de Inca y Cala Ratjada).