TW
0

El teniente de alcalde de Hisenda de Cort y presidente del Institut Municipal d'Informàtica (IMI), Pedro Àlvarez, dio a conocer ayer que el Consistorio ha empezado a enviar notificaciones a los propietarios de las 524 piscinas ilegales que hay en estos momentos en Palma, para que regularicen la situación catastral de las mismas. Una vez recibido el aviso, dispondrán de 30 días para entregar la documentación exigida por Cort. Si lo hacen así, no habrá ningún tipo de multa ni recargo por parte del Ajuntament. El propio IMI ayudará a los afectados a resolver cualquier duda que pueda surgir.

Las personas afectadas deberán presentar fotografías de su inmueble, etiquetas de identificación fiscal, fotocopia del último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), fotocopia de la escritura de declaración de obra nueva y planos de situación del solar y definitivos de cada planta. Cabe recordar que el pasado mes de septiembre Àlvarez anunció que el IMI había realizado un trabajo de inspección, que incluía fotografías aéreas, para detectar las piscinas ilegales existentes. De las 524 encontradas, 450 carecían también de la pertinente licencia de obras.

Por barriadas, las más afectadas son La Bonanova, con 52 piscinas ilegales, y Son Rapinya, con 50. Una vez que los propietarios afectados hayan legalizado la situación de sus piscinas, serán incluidos en el padrón catastral que se utilizará para la emisión de los recibos del IBI de 2004, que podrán pagarse de forma voluntaria entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre y que incluirán el valor del edificio más el de la piscina. «Con esta forma de actuar la Administración demuestra su buena voluntad», dijo Àlvarez, y añadió que a quienes no regularicen su situación se les abrirá un expediente de sanción en Urbanisme.