TW
0

La Cámara de Comercio impulsará acciones de promoción específica para el sector náutico mediante presentaciones en los principales mercados de origen, con el objetivo de contribuir a la diversificación del producto balear en un contexto de recesión del segmento vacacional. Así lo anunció ayer el vicepresidente de la entidad, Joan Gual de Torrella, durante la presentación de un estudio del economista Joan Garau sobre el chárter náutico en las Islas, sector que registró un volumen de facturación de 16,8 millones de euros en 2002 y dió empleo directo a 235 trabajadores.

Garau destacó que las 70 empresas de alquiler de embarcaciones de recreo que operan en Balears dieron servicio a 55.600 turistas en 2002, quienes generaron un volumen de gasto añadido de 26 millones de euros, a razón de 66,74 euros por persona y día, por encima de la media.

El 58 por ciento de los clientes del sector en las Islas son alemanes, el 18 por ciento son españoles y el 7 por ciento británicos, con edades de entre 40 y 50 años.