TW
0

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y el secretario general del Ministerio de Medio Ambiente y presidente del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Juan del Àlamo, firmaron ayer la cesión municipal, por 50 años, de más de 20.462 metros cuadrados del antiguo fortín de Torre den Pau, en el Coll den Rabassa, a la entidad estatal para su utilización y aprovechamiento como centro de visitantes del Parc Nacional de Cabrera.

El recinto de Torre den Pau suma casi 53.000 metros cuadrados y mantendrá su carácter de espacio público abierto a los ciudadanos. La superficie ocupada por el centro vinculado a Cabrera, un 40% del total), albergará, además del centro de visitantes, la sede del Patronat del Parc Nacional y diferentes instalaciones administrativas. En concreto, para el centro de visitantes están asignados 2.500 metros cuadrados y para las oficinas, unos 500.

El fortín de Torre den Pau fue propiedad del Ejército hasta enero de 1977, cuando se incorporó al patrimonio municipal. Del Àlamo destacó ayer «la categoría y la relevancia de este entorno para el futuro centro de visitantes». Aunque el proyecto no está del todo concretado, el secretario general de Medio Ambiente calculó una inversión «no inferior a los ocho millones de euros», con cargo del Organismo Autónomo Parques Nacionales, y la presentación de un proyecto definitivo en medio año, aproximadamente.