TW
0

La teniente de alcalde de Infraestructures de Cort, Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que el Consistorio aprobará en el pleno del próximo 23 de diciembre el Plan Integral de Recuperación de La Soledat y el Polígon de Llevant, que prevé, entre otras actuaciones, la creación de un carril-bici en La Soledat, que se conectaría con el ya existente en Es Molinar, y la construcción en esta misma barriada de un centro cívico, de un centro de día y de un centro tecnológico -denominado Espai Tecnològic de Llevant-, que estarían ubicados en la antigua fábrica de Can Ribas. La primera actuación prevista será, precisamente, la rehabilitación de este emblemático espacio.

El plan también prevé la ampliación de las zonas verdes, la eliminación de las infraestructuras obsoletas, la mejora del alumbrado público y de la accesibilidad en la zona, la apertura de viales y el riego con agua depurada.

El coste de todas estas actuaciones se eleva a 40,1 millones de euros. Terrassa dijo que será necesario contar con fondos de la Unión Europea y de dos Ministerios para poder iniciar el citado plan, que será una realidad en 2005.