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TUI España, empresa filial del primer grupo turístico europeo TUI AG con sede en Palma, cerrará 2003 con una facturación global de 12 millones de euros y un movimiento de 4,9 millones de turistas, de los cuales 1.712.000 corresponden a Balears. Para 2004, las previsiones son que Balears contabilizará un incremento del 3 por ciento de turistas (5% a nivel global), «porcentaje que contribuirá a una mejora de los resultados generales hasta alcanzar un volumen de negocio de 17 millones de euros», según indicó ayer su director general, Eduardo Zamorano, en la presentación de los datos del ejercicio 2003.

A comienzos de 2003, el grupo alemán efectuó un relevo en la dirección de TUI España, llevándose desde entonces un profundo proceso de reestructuración en todas las líneas de negocio en la filial española, «que han conseguido mejorar sus resultados, aunque algunas de ellas no hayan alcanzado los objetivos previstos», según apuntó Zamorano.

De cara a mejorar el volumen de negocio en Balears, indicó que debe potenciarse todo lo concerniente a la oferta complementaria con la puesta en marcha de nuevos productos, «caso de un parque temático, controlar los precios hoteleros, disponer de un palacio de congresos y destinar más dinero a promoción».