TW
0

Más de 500 personas de las Islas sufren esclerosis múltiple, la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes, que se caracteriza por lesiones en el cerebro y la médula espinal, además de dañar diferentes puntos de la vaina de mielina que protege las fibras nerviosas del sistema nerviosos central. Ayer, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, la Associació Balear d'Esclerosi Múltiple (ABDEM), celebró una jornada de divulgación montando siete mesas informativas en distintos puntos de Palma.

En la misma jornada el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) puso a disposición de la asociación ABDEM un local para instalar un centro de día. Al acto de entrega del local, que se llevó a cabo ayer tarde, asistieron la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, acompañada de las conselleras Mabel Cabrer, Rosa Puig y Aina Castillo.

Según los datos con los que cuenta la ABDEM, con 260 asociados, un 67 por ciento de los afectados de esclerosis múltiple son mujeres; el 46 por ciento vive en Palma; la media de edad es de 42 años; el 86 por ciento de los afectados por la enfermedad no puede trabajar y el 51 por ciento necesita ayuda de terceras personas para realizar cualquier actividad.