Cabrer detalló que, en el caso de los trayectos Palma-Menorca y
viceversa, con la declaración de servicio público se pasará de 8 a
10 frecuencias diarias ida y vuelta. Se añade un vuelo a las 8.40
horas los días laborables y otro a las 19.10 horas. También habrá
un trayecto más los sábados y se pasa de 7 a 9 vuelos los domingos
con la intención de beneficiar a los deportistas federados. Es
decir, a lo largo de la semana habrá 132 conexiones entre las dos
islas.
Además, la propuesta de Air Nostrum prevé pasar de 7 a 9
trayectos diarios, ida y vuelta, para la ruta Palma-Eivissa. No
obstante, Cabrer recordó que Air Berlín también cubre este trayecto
y por ello la oferta es bastante amplia. En el caso de los
domingos, Air Nostrum ofrece nueve trayectos de ida y otros tantos
de vuelta, lo que supone una importante mejora en relación a la
actualidad. La ruta Palma-Eivissa sólo cuenta en domingo con cinco
trayectos de ida y otros cinco de vuelta. Cabrer cree que esta
oferta podría mejorarse si Air Berlín también se decide a cumplir
la declaración de servicio público.
En cuanto a precios, Air Nostrum ofrece una tarifa básica de 72
euros por trayecto, un precio al que hay que descontar un 33 por
ciento para los residentes. Además, la propuesta de la filial de
Iberia establece descuentos del 10 por ciento para enfermos,
jóvenes, jubilados y deportistas. En este último caso, la rebaja se
aplicará si se compra el billete de ida y vuelta con una semana de
antelación. La titular d'Obres Públiques detalló que estas tarifas
serían aplicadas por Air Nostrum a partir del 1 de enero, aunque la
declaración no entrará en vigor hasta un mes después. La
declaración ya está publicada en el Diario Oficial de la Unión
Europea.
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