TW
0

Catalina Esteva, presidenta de la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Coapa), y juez en excedencia, advirtió ayer, a lo largo de la presentación de la revista trimestral «Entre pares i mares», que el espíritu de la Ley de Calidad, LOCE, favorece la segregación de los niños: «El próximo número de nuestra publicación estará dedicado a las repercusiones del desarrollo de la LOCE en Balears, además de observar atentamente los decretos que nos van cayendo y sobre los que no tenemos demasiada capacidad de reacción».

Catalina Esteva aseguró que «la cultura del esfuerzo que se defiende desde el Ministerio de Educación va en contra de las demandas más claras de los padres: la integración, el trabajo continuado. En definitiva el nunca es tarde para ser un buen estudiante». Frente a esto «nos encontramos con una ley que a partir de los doce años segrega, margina y desintegra».

Catalina Esteva, Ester Sosa, secretaria de la Confederación, y Antoni Pomar, presidente de la Federación de Eivissa y vicepresidente de la Coapa-Balears, se mostraron esperanzados con la revista: «Una herramienta más para los padres».