La compañía GESA-Endesa está ya preparada para iniciar la
presentación de ofertas en el mercado eléctrico balear a través de
los distintos canales de atención al cliente, tras la inminente
publicación del llamado «decreto de extrapeninsulares», aprobado el
pasado viernes por el Consejo de Ministros, que liberaliza la
comercialización del suministro en el ámbito de las Islas. Esta
normativa permite la libre competencia de comercializadoras
eléctricas, igualando las condiciones de Balears con las de la
Península y poniendo fin al monopolio de GESA.
La filial de Endesa creó hace ya varios años unos canales de
atención al cliente con la función de ofrecer un servicio de
atención integral que va desde las asesorías tarifarias (que
incluyen la oferta de energía para usuarios en el mercado
liberalizado) a las asesorías energéticas para optimizar los costes
de operación. En concreto, GESA dispone de un canal para grandes
clientes, otro para empresas, un tercero destinado a promociones de
nueva construcción y el último, denominado «gran público», dedicado
al mercado doméstico y pequeños negocios.
Según el Gobierno, con la nueva normativa los consumidores de
Balears, Canarias, Ceuta y Melilla se ponen en condiciones de
igualdad con los de la Península y podrán adquirir la energía
eléctrica al mismo precio, bien mediante la tarifa regulada o en el
mercado liberalizado a través de comercializadores en competencia.
GESA asegura que podrá presentar las ofertas desde el primer día de
la entrada en vigor del decreto de extrapeninsulares con su
publicación en el BOE, que se prevé inminente. GESA ya ha
habilitado una línea telefónica gratuita para «gran público», el
900848384, y otra para empresas, el 900858285.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.