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La Dirección General de Consum ha intensificado estos días sus inspecciones en los comercios de Balears, con motivo de la llegada de las rebajas, que comienzan hoy, y ha emitido las habituales recomendaciones y exigencias entre las que destaca como principal novedad la normativa general de garantías, vigente desde septiembre de 2003 y que establece un período de garantía comercial de dos años. Además, según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Salut, Consum ha advertido a los comercios que el precio deberá figurar tanto en los escaparates como en el interior del comercio, y pide a los consumidores que soliciten siempre el ticket o factura de compra ante eventuales reclamaciones.

Por su parte, el gerente de PIMECO, Àngel Pujol, reclamó a la Administración que las inspecciones que se lleven a cabo en la época de rebajas primen su «carácter informativo» y den a conocer a los usuarios la legislación vigente en materia comercial.

Pujol pidió que la prioridad sea «informar y luego actuar» ya que, a su juicio, la situación actual resulta un tanto «confusa» por las diferentes leyes nacional y balear. Los comerciantes son pesimistas ante la campaña de rebajas de invierno por el estancamiento del consumo.