TW
0

El teniente de alcalde de Joventut i Esports de Cort y presidente del Institut Municipal d'Esports (IME), el popular Rafel Duran, dio a conocer ayer que el Consistorio pondrá en marcha el próximo mes de febrero las dos primeras ludotecas públicas de Balears. Una ludoteca será instalada en las piscinas municipales de Son Hugo y la otra será ubicada en el centro s'Estel. Ambas ludotecas tendrán el mismo horario de funcionamiento, entre las 16.30 y las 20.30 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 13.30 horas los sábados.

«Una de las ventajas de este proyecto es que los usuarios de los dos centros del IME podrán dejar a sus hijos en las ludotecas mientras practican deporte», dijo Duran, para añadir: «Con todo la finalidad de ambas salas es conjuntar juego y pedagogía». El regidor dijo que las ludotecas contribuirán a facilitar el desarrollo psicomotor, afectivo y social del niño, así como a crear un espacio de ocio adecuado a las necesidades, características y cultura de sus pequeños usuarios.

Duran indicó que ambos espacios, pensados para niños y niñas de entre cuatro y ocho años, se dedicarán a fomentar el ocio educativo de los más pequeños. La cuota mensual será de ocho euros y el precio por sólo un día ocasional de uso será de un euro. La ludoteca de s'Estel contará con un monitor sociocultural titulado y la de Son Hugo contará con dos. Esta iniciativa municipal se financiará gracias a un convenio firmado con la Fundación C & A, que aportará 30.000 euros para la adquisición de material y para los gastos de personal.