TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y el rector de la parroquia de la Purísima Concepción de la Vileta, Josep Jaume Canyelles, firmaron ayer un convenio de colaboración, por el que la Empresa Funerària Municipal (EFM) se ocupará de la gestión del cementerio parroquial de la Vileta. «Gracias a este convenio se descargará de las labores administrativas al rector», destacó Cirer, quien añadió que la titularidad del cementerio seguirá siendo de la parroquia.

Por su parte, el rector de la parroquia de la Vileta incidió en que «no se cede el cementerio al Consistorio, sino que se pide ayuda para la administración del mismo», dijo, y recordó que en la Vileta viven en la actualidad unas 20.000 personas. El convenio firmado ayer tendrá carácter provisional hasta la llegada del nuevo obispo de Mallorca, monseñor Jesús Murgui, que deberá dar su consentimiento al mismo. A partir de ese momento, el convenio tendrá una validez de diez años.

Según recoge el documento, la EFM prestará los servicios de inhumaciones, traslados o exhumaciones y hará la gestión informática del censo de los titulares de las unidades de enterramiento. La conservación del cementerio la realizará la parroquia.