TW
0

El presidente del Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF), el regidor popular Sebastià Sansó, dio a conocer ayer que de los 4,8 millones de euros de presupuesto con que cuenta el instituto para este año, 1,6 millones de euros se destinarán al Àrea de Promoció Social, cuyo objetivo es «favorecer la integración sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos», dijo Sansó.

Entre los distintos programas previstos para este año se encuentra el denominado «A temps», dirigido a jóvenes escolarizados de entre 14 y 16 años «con dificultades de integración en el sistema educativo reglado», es decir, que practican el absentismo escolar y no sienten ningún interés por las clases a las que van. Sansó recordó que «A temps» se desarrolla por tercer año consecutivo, en este caso en el curso 2003-2004. El programa surgió a partir de un convenio firmado entre la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern y el Ajuntament de Palma.

El presidente del IMFOF recordó que entre los colectivos más desfavorecidos a la hora de poder encontrar un empleo se encuentran en la actualidad las personas inmigrantes, las de etnia gitana, las mujeres y los jóvenes, los parados de larga duración -en situación de desempleo durante más de un año-, las personas mayores de 45 años y los integrantes de familias monoparentales. El director del IMFOF, Antoni Pascual, recordó, por su parte, que Promoció Social es un área de nueva creación, «que no sólo tiene la misión de favorecer la inserción en el mercado de trabajo, sino también la integración social de personas que se encuentran en una situación difícil», dijo.