TW
0

La Catedral acogió ayer la tradicional misa en conmemoración de la festividad de Sant Sebastià, patrón de Palma, presidida en esta ocasión por el canónigo decano del Capítol de la Seu, Joan Bestard. Entre los asistentes al oficio religioso se encontraban el presidente del Govern, Jaume Matas; el presidente del Parlament, Pere Rotger; la vicepresidenta del Consell, Dolça Mulet; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; y las principales autoridades civiles y militares de Balears.

Cientos de personas acudieron también a la Seu para presenciar la misa. A lo largo de su homilía, Joan Bestard tuvo palabras de recuerdo para el anterior obispo de Mallorca, Teodor Úbeda, y de bienvenida para su sucesor, Jesús Murgui. En la misma también expresó sus deseos de que Palma sea en un inmediato futuro, con la participación de todos, una ciudad más abierta y tolerante.

En el marco de la tradicional salutación a todas las autoridades presentes, no hubo una mención para los académicos de Bellas Artes de Sant Sebastià.