TW
0

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, entregó ayer las llaves a los propietarios de los 17 nuevos pisos de protección oficial promovidos por el Patronat Municipal de l'Habitatge, ubicados en el número 2 del Camí de Son Cladera, que serán ocupados en los próximos días. Acompañaban a Cirer el director general de Habitatge del Govern, Antoni Llamas, y el teniente de alcalde de Habitatge de Cort, José Manuel Sierra. Hace dos años, el Consistorio cedió un solar que era de propiedad municipal para que la empresa adjudicataria de las obras, Pavimentos y Hormigones Carreras, construyese los pisos con las condiciones y los criterios establecidos por el Patronat Municipal de l'Habitatge.

Entre los requisitos fijados por Cort se encontraban que todos los pisos estuviesen destinados a jóvenes de entre 18 y 35 años y que el propietario de cada vivienda tuviese una plaza de garaje asegurada. El precio de venta osciló entre los 116.995,18 y los 147.055,91 euros. Tal y como se había establecido previamente, de los 17 pisos, tres han sido adjudicados por la empresa constructora. La superficie de dichas viviendas oscila entre los 67 y los 90 metros cuadrados, y constan de dos o tres habitaciones, baño, salón comedor, cocina y balcón o terraza.

Tras la entrega de las llaves, Cirer tuvo palabras de agradecimiento «para quienes han hecho posible esta obra». La alcaldesa de Palma quiso destacar el hecho de que todas las viviendas hayan sido entregadas a personas jóvenes, «que son las que tienen mayores dificultades para poder comprar un piso», señaló. Por su parte, Sierra recordó que en la próxima semana serán entregadas 18 viviendas en el casco antiguo; «además están ya en construcción otros dos proyectos, en es Coll den Rabassa y Son Gual», dijo. Sierra también recordó que la Regidoria d'Habitatge, creada en esta legislatura, tiene como uno de sus principales objetivos «facilitar el acceso a una vivienda a precios asequibles». «Queremos potenciar la construcción de viviendas, así como promover el alquiler y la rehabilitación», concluyó.