TW
0

Esta semana, concretamente el miércoles, jueves y viernes, el Conservatori Superior de Música ha sido escenario de unas audiciones para escolares con la Orquestra Simfònica de Balears «Ciutat de Palma», organizadas por la Simfònica con la colaboración de la Fundació Pública de Balears per a la Música y el Departament de Dinámica Educativa del Ajuntament de Palma.

En este caso se trató de la Guia d'Orquestra per a joves, del compositor iglés Benjamin Britten. Una obra que explica a los niños el funcionamineto de una orquesta y sus diferentes funciones y que los escolares vieron interpretar por la Simfònica bajo la dirección de Joan Company. Los músicos interpretan Purcell bajo la instrumentación de Britten, y se visualizan los diferentes instrumentos, llegando a la apoteosis final de la fuga que cierra la obra.

Así, y con las explicaciones del director de la Orquestra, los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato pueden descubrir los instrumentos. Durantes estos días han pasado por el Conservatori más de 2.500 niños.

R.D.