TW
0

El día frío y nuboso no mermó la asistencia de público al recinto de Ses Voltes con motivo de la Trobada de Bandes de Música de Palma, uno de los actos de las fiestas de Sant Sebastià más esperado por los melómanos aficionados a esta modalidad musical. El concierto lo inició la banda de música s'Almudaina, dirigida por el maestro Silverio Duato, quien tuvo el acierto de abrir con la vibrante composición del maestro Montañés «Agárrate saxo», en la que destacaron como solistas Sebastià Alomar y Fernando Martínez. La segunda pieza que ofreció, «La máscara del zorro», fue refrendada con una larga ovación.

La directora Raquel Gómez estuvo al frente de Sa Unió Musical de Son Cladera, cuyos músicos interpretaron «Ateneu musical» y «Estampas andaluzas», interviniendo en un solo de trompeta Samuel Martínez. Llegado este momento, los temores de que comenzara a llover se disiparon, ya que un sol malalt tuvo a bien regalar varios guiños, que animaron mucho a los músicos participantes.

Y con vibrante alegría surgió la primera pieza de la Agrupació Musical del Camp Redó, «Tío Cañitas», que dirigió Javier Àlvaro y contó con la solista de saxo Marina Sánchez. Interpretaron luego «La venta de los gatos», que por su buena ejecución fue premiada con muchos aplausos. Nostra Terra de Son Ferriol obsequió al público con la «Jota marinera» y «Poeta Camperol», dirigida por Enric Pastor. Tres piezas interpretó la Banda de Santa Cecília de Son Rapinya, «The Lord of the rings», «In a Persian Market» y «The Cream of Clapton», dirigida por José Alberto Sierra, que fueron del agrado del público.

Amalia Estabén