TW
0

Las obras que unirán Can Pastilla y Can Pere Antoni a través de un paseo bordeando el mar han llegado a es Molinar. El proyecto promovido por Demarcación de Costas se ejecuta por tramos y, recientemente, las obras se ha iniciado en es Molinar, donde se está bajando la altura del paseo existente. En esta zona, al igual que en el resto del trazado, se proyecta la habilitación de un vial para bicicletas, una zona peatonal y la remodelación del mobiliario urbano, la iluminación y el embaldosado, así como el adoquinado del paso de vehículos.

El problema de acumulación de las aguas pluviales se resolverá con la creación de pozos absorbentes que tendrán una profundidad de 20 metros. «No hay una solución al 100 por ciento del problema, pero con los pozos se intentará atenuarlos». También se reforzarán las entradas al mar que hay a lo largo de paseo con las pequeñas escolleras que frenarán el embate de las olas.

Costas, además, aprovechará estas obras para resolver los problemas de inundaciones que padecen las viviendas desde Portixol a Ciudad Jardí cada vez que llueve intensamente. En principio, se eliminará el «lomo de ballena» de la parte más alta del paseo que generaba problemas con la lluvia y el oleaje. «No facilitaba el desagüe de las aguas hacia el mar», explica Fernando Garrido, jefe de Demarcación de Costas. Con esta intervención se rebajará la altura del paseo.