TW
0

El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, critica la actitud del Govern respecto a reclamar ante el Ministerio de Fomento un aumento de los descuentos para el transporte interinsular, «porque demuestra que el PP de Balears está descolocado al intentar hacer propuestas que no tienen credibilidad, máxime cuando el PSIB ha insistido en esta cuestión a lo largo de la pasada legislatura, obteniendo del PP la misma respuesta negativa siempre».

Antich apunta que el PSOE presentó enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de los años 2001, 2002 y 2003, con el la finalidad de aumentar los descuentos del 33 al 50% en Canarias, Balears, Ceuta y Melilla, «pero el PP siempre votó en contra de esta medida».

Y critica, asimismo, la pretensión del Govern actual de no descartar asumir el coste que supondría el incremento del descuento en los interislas, «porque si asume el coste, el Régimen Especial de Balears (REB) quedará en papel mojado. Lo que procede, visto el talante que impera ahora, es que en el seno del Parlament balear se apruebe el pedir al Estado el aumento de los descuentos en el transporte del 33 al 50 por ciento. Nos preocupa que sea una maniobra electoral más y que luego incumplan sus promesas, como así ha sucedido con la libre elección de censo».