La coincidencia de la celebración de la Eurocopa de Fútbol en
Portugal, en junio, y de las Olimpiadas de Atenas, en agosto, va a
afectar negativamente al desarrollo de la temporada turística de
verano 2004 en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, según
indican desde las patronales hoteleras de Mallorca,
Eivissa-Formentera.
La Eurocopa tendrá lugar del 12 al 4 de julio, mientras que las
Olimpiadas del 13 al 29 de agosto. «Estas fechas son claves para el
desarrollo de la temporada, puesto que afectan a todo el inicio de
la temporada y a un mes tan importante en la temporada alta, como
es agosto. Está claro que ambos eventos deportivos tendrán una
incidencia negativa en la recuperación que en estos momentos se
vislumbraba de cara al verano en los mercados emisores extranjeros,
principalmente en Alemania», indican desde la Federación Hotelera
de Mallorca.
El presidente de esta patronal, Pere Cañellas, así como el
presidente de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos
Turísticos (fusión de Zontur y Federación Hotelera Española), José
G. Díaz Montañés, ya analizaban ambos acontecimientos en los
instantes previos el encuentro que mantuvieron el jueves en Palma
con el secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos. En la
última junta de la patronal hotelera mallorquina también se habló
sobre el impacto de la Eurocopa y de las Olimpiadas, de ahí que se
decidió que una representación de la junta directiva, entre ellos
Pere Cañellas y el vicepresidente Ignasi Esteve, realizarían una
ronda de contactos por todas las asociaciones para concienciar a
los asociados y hoteleros de que no deben de bajar precios.
Ignasi Esteve confirmaba ayer esta estrategia de la patronal
hotelera: «Es cierto que se va a llevar a cabo esta ronda de
contactos durante febrero y marzo. El objetivo es muy claro: nada o
poco podemos hacer para paliar estos eventos deportivos, que
afectarán por igual a todos los destinos vacacionales, de ahí que
ni con ofertas y descuentos se podrán incrementar las
reservas».
La patronal hotelera de Mallorca, así como Ashome y la patronal
hotelera pitiusa coinciden en señalar en que la experiencia del
pasado verano ha servido de escarmiento. «El mercado alemán y
británico serán los más afectados por estos acontecimientos
deportivos, como así ha sucedido en otras ocasiones, de ahí que
deben primar criterios empresariales más que comerciales. No
debemos caer en la oferta de último y saber aguantar, porque será
inútil bajar precios», afirman las mismas fuentes de la Federación
Hotelera de Mallorca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.