TW
0

Las obras de la segunda fase del sistema de recogida neumática de residuos sólidos urbanos en Palma se iniciaron ayer en la Plaça des Mercat. En principio no está previsto que se corte la circulación de vehículos mientras duren dichas obras. Los trabajos se prolongarán por un periodo de entre diez y doce meses. Una vez que los trabajos de la segunda fase estén acabados, se habrá completado la instalación del sistema de recogida neumática en el casco histórico. Cabe recordar que la primera fase se puso en marcha el 28 de octubre de 2002, beneficiando a unos 12.000 residentes y a unos 2.000 comercios. En total se instalaron hasta mediados del pasado año 248 buzones y se retiraron más de 600 contenedores.

Para la realización de los distintos trabajos se han establecido tres sectores. En el primero se incluyen la Plaça des Mercat, Caputxines, Can Campaner, Can Pueyo, Sastre Roig, Sant Jaume y Santa Magdalena. En el segundo sector se hallan Sant Feliu, Sant Gaietà, Pau, Protectora, Can Bordoi, Berenguer y Bernat de Buadella. En el tercero se encuentran Conquistador, Plaça de la Reina, Passeig des Born, Constitució i Unió. En el primer sector se ubicarán 22 buzones, ocho de ellos para los comercios. En el segundo sector se situarán 39 buzones, 14 de ellos para los comercios. Y en el tercer sector se colocarán 19 buzones, siete de ellos para los comercios. En total serán pues 80 buzones, 29 de ellos para los comercios, beneficiando a 15.000 residentes y a 600 comercios.

Una vez que hayan finalizado las obras, serán retirados 280 contenedores. El presidente de Emaya, Antoni Nadal, destacó ayer que «miles de ciudadanos del centro histórico se veran beneficiados en breve con un sistema moderno y novedoso de recogida de residuos», dijo. Al igual que se hizo en la primera fase, Emaya llevará a cabo a partir de las próximas semanas una campaña de información puerta a puerta para explicar cómo funciona el sistema de recogida neumática de residuos.