TW
0

La Comissió Interdepartamental d'Afers Sociosanitaris -integrada por los titulares de las consellerias de Treball, Educació, Salut, Interior, Presidència, Economia, Obres Públiques y presidida por la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs- acordó ayer crear un grupo de trabajo con la intención de poner en marcha el Pla Sociosanitari de les Illes Balears. Así lo manifestó ayer la vicepresidenta Rosa Estaràs después de comentar que en la anterior legislatura el Pacte de Progrés dejó «en una mera declaración de intenciones» su proyecto de Pla Sociosanitari de Balears.

Con el plan de trabajo que elaborará dicha comisión el Govern pretende establecer los recursos y las necesidades que existen actualmente en las Islas para «redefinir» el espacio sociosanitario y poner en práctica las medidas precisadas en el Pla Sociosanitari. Para ejecutar el proyecto, se realizará un estudio específico por territorio y por colectivos sociales que se desarrollará en dos fases de seis meses cada una, primero a partir de un anteproyecto y la segunda con el programa definitivo.

La comisión también acordó crear otro grupo de trabajo para determinar las líneas de actuación del Pla Integral de la Familia, bajo la dirección de la Conselleria de Presidència, con la intención de favorecer a las familias numerosas y a las monoparentales en ayuda para la vivienda o becas, entre otras.