TW
0

El PSOE en el Consell de Mallorca quiere impedir que Maria Antònia Munar se ausente de los plenos de la institución insular y, para ello, ha presentado una alegación al reglamento en la que propone que se suspenda la sesión en el momento en que la presidenta la abandone sin causa justificada. Es una de las alegaciones presentadas por los socialistas, quienes además proponen que se celebre un pleno cada 15 días.

Los representantes de EU-EV también han presentado alegaciones para eliminar la prohibición de exhibir pancartas en el pleno y para garantizar la presencia de público en las sesiones plenarias. EU-EV también quiere modificar el reglamento para que los grupos de consellers dispongan de más tiempo para defender sus propuestas y formular las réplicas al equipo de gobierno de la institución.

El PSM, por su parte, también ha presentado alegaciones en las que pide que no se tramite la modificación del reglamento que propone UM si no se llega a un consenso entre todas las fuerzas políticas. Los nacionalistas también consideran excesiva la propuesta de prohibir la presencia de público en determinadas sesiones plenarias.