TW
0

La teniente de alcalde de Infraestructures del Ajuntament de Palma, Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que en breve el Consistorio palmesano ejecutará el proyecto de reforma de las cubiertas de dos naves de s'Escorxador de Ciutat. Terrassa indicó que se trata de las dos únicas naves que en la actualidad son gestionadas por el Ajuntament de Palma. La teniente de alcalde de Infraestructures recordó que el resto de las instalaciones del antiguo matadero municipal son gestionadas por Mercasa.

Terrassa señaló que la intención de su departamento es proceder al arreglo de las dos cubiertas citadas siguiendo en todo momento el diseño ideado por el arquitecto y urbanista mallorquín Gaspar Bennàssar (1869-1933) en 1906, fecha de construcción del antiguo matadero y año en que su proyecto fue galardonado en Madrid en la Exposición de Bellas Artes. La máxima responsable de Infraestructures indicó que «se han recuperado los planos originarios del edificio para hacer el proyecto de recuperación», dijo Terrassa.

Los materiales utilizados serán idénticos a los ahora existentes y se respetarán también los dibujos y los colores originales. El presupuesto de los trabajos es de 332.000 euros. «Ahora sólo falta que el proyecto sea aprobado por la Comissió de Govern y por la Comissió de Patrimoni», concluyó.