Turespaña y la patronal de los touroperadores alemanes DRV han
acordado en Madrid poner en marcha una campaña agresiva comercial
para incentivar las ventas de reservas anticipadas a Balears. El
secretario general de Turismo, Germán Porras, indicaba ayer en el
stand de Turespaña en Fitur: «La campaña será conjunta y deberá
contar con el apoyo del Govern y del sector hotelero, porque de lo
que se trata es de regalar las vacaciones, mediante un sorteo, a
todos aquellos que hayan hecho sus reservas antes de la Semana
Santa, aunque la fecha tope se tiene que determinar».
Porras añade que se puede hablar de una cifra superior a mil
paquetes turísticos, cantidad que se puede incrementar de acuerdo
con la respuesta de todas las partes implicadas: «Turespaña
correría con los gastos publicitarios, los touroperadores con el
transporte y el propio destino con el alojamiento. Esta promoción
sólo será válida para aquellos que paguen sus vacaciones con
antelación, puesto que en el caso de ser ganadores se les devolverá
el dinero que han aportado siempre y cuando rellenen un pequeño
cuestionario para tener constancia de la reserva. Con ello queremos
incitar al mercado a reservar con antelación y acabar con las
ventas de último momento. El Govern ya mostró su interés en el
congreso de ABTA por esta propuesta y sólo queda negociar. La DRV
nos ha pedido la máxima celeridad».
El presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, así como los
presidentes de Globalia, Juan José Hidalgo, y el presidente de la
Confederación Española de Hoteles, José G. Díaz Montañés, apoyan la
iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo, «porque todo lo
que sea animar las ventas anticipiadas y acabar con elast minute,
es positivo. Ello evitará las ofertas en plena campaña de verano al
tener los hoteleros una buena ocupación. Es una medida agresiva y
que un destino pionero como Balears debe culminar con éxito»,
coincidían los tres. Gabriel Escarrer, por su parte, dijo que «este
será un verano bueno a nivel turístico en las Islas por la
recuperación de los mercados. El alemán está en estos momentos un
18% por encima de ventas del pasado año hacia Mallorca; el
británico, si no hay nada anormal, repetirá las cifras de 2003,
aunque Menorca y Eivissa siguen cayendo más de un 20% y habrá que
hacer un esfuerzo promocional. El turismo español evolucionará bien
porque se han reservado más camas y plazas de avión. Será un
excelente año para el turismo español en las Islas».
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