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OLGA QUINTANILLA-MADRID
El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas recomendó ayer en Madrid al sector turístico de las Islas afrontar la próxima temporada con «moderado optimismo». En este sentido, Cañellas explicó que las «buenas vibraciones» procedentes de los mercados alemán y español apuntan que este año puede mejorar las cifras de visitantes de años anteriores.

En relación al mercado alemán, el presidente de la FEHM señaló que los grupos turísticos TUI y Thomas Cook han incrementado sus ventas entre un 10 y un 15 por ciento para Mallorca. «La economía alemana parece que se consolida y que el turista se aleja de esa desconfianza. Otro aspecto a tener en cuenta -dijo Cañellas- es que los intereses tutelados por el Banco Central están bajos y eso se nota».

El presidente de la Federación Hotelera destacó también las buenas expectativas procedentes del mercado español, si bien llamó la atención sobre la estacionalidad de sus visitantes que optan sólo por el periodo vacacional de julio y agosto. «Estamos observando que existe mucho interés por parte de agencias y touroperadores para incrementar las ofertas para visitar nuestro archipiélago. Es bueno ese interés porque nos hace pensar en buenas perspectivas», dijo Cañellas quien apuntó que se prevé un incremento entre un 5 y un 10 por ciento de visitantes de los mercados español y alemán para Mallorca.