En relación al mercado alemán, el presidente de la FEHM señaló
que los grupos turísticos TUI y Thomas Cook han incrementado sus
ventas entre un 10 y un 15 por ciento para Mallorca. «La economía
alemana parece que se consolida y que el turista se aleja de esa
desconfianza. Otro aspecto a tener en cuenta -dijo Cañellas- es que
los intereses tutelados por el Banco Central están bajos y eso se
nota».
El presidente de la Federación Hotelera destacó también las
buenas expectativas procedentes del mercado español, si bien llamó
la atención sobre la estacionalidad de sus visitantes que optan
sólo por el periodo vacacional de julio y agosto. «Estamos
observando que existe mucho interés por parte de agencias y
touroperadores para incrementar las ofertas para visitar nuestro
archipiélago. Es bueno ese interés porque nos hace pensar en buenas
perspectivas», dijo Cañellas quien apuntó que se prevé un
incremento entre un 5 y un 10 por ciento de visitantes de los
mercados español y alemán para Mallorca.
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