TW
0

«El Ministerio de Justicia nos ha confirmado que incluirá las sugerencias acordadas en las mesas de trabajo de Palma en el nuevo Reglamento del Estatuto Fiscal», confirmó ayer el portavoz de la Fiscalía General del Estado, Fernando Noya. «El encuentro de Palma ha sido un éxito desde todo punto de vista, ya que se alcanzaron conclusiones extremadamente importantes en un clima de gran cordialidad», subrayó.

Los fiscales jefe de toda España se reunieron en la capital balear para participar en los en los trabajos preparatorios encaminados a la elaboración del Reglamento que desarrollará el nuevo Estatuto Orgánico del Ministerio Público, aprobado el pasado año. El Reglamento es el texto legal que explicita todos los artículos del Estatuto en relación con las funciones y competencias de los jefes, tenientes y delegados de las fiscalías o los aspectos disciplinarios, reuniones de las Juntas de fiscales, relaciones del fiscal con los poderes públicos y demás perfiles organizativos.

Por ello, la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con el Ministerio de Justicia, desea tener en cuenta las sugerencias y propuestas de las voces más autorizadas de la carrera fiscal con el fin de acercar el futuro Reglamento a las necesidades reales de sus miembros. En estas Jornadas se reunieron cerca de ochenta fiscales, ya que también asistieron los fiscales de Sala (máxima categoría dentro del escalafón), fiscales jefe de las Fiscalías Especiales, de los Tribunales Superiores de Justicia y Audiencias Provinciales.