TW
0

Numerosas personalidades de la política y la sociedad mallorquina se acercaron ayer hasta el tanatario municipal de Son Valentí para acompañar a la familia de Ferran Trujillo durante el velatorio del conseller de Presidència del Consell, fallecido en la noche del pasado jueves de forma repentina como consecuencia de una larga enfermedad.

Desde primera hora de la mañana, las instalaciones de Son Valentí recibieron un gran número de políticos para despedir a quien había sido su compañero tanto en el Ajuntament como en el Consell de Mallorca. Entre los asistentes se encontraba la plana mayor de UM, con su presidenta, Maria Antònia Munar a cabeza. Munar asistió al tanatorio junto con el vicepresident del Consell, Miquel Nadal, la vicepresidenta, Dolça Mulet, y los consellers Miquel Riera, Antoni Pascual, Miquel Angel Flaquer y Bartomeu Vicens. La presidenta de s'Institut, Margalida Vilanova, también acudió a dar el pésame a la familia.

El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, también se acercó hasta las instalaciones de Son Valentí, así como el titular de la Conselleria d'Interior, José María Rodríguez. El secretario general de UM, Damià Nicolau, estuvo durante casi toda la mañana en el tanatorio con algunos estrechos colaboradores de Trujillo, como Maties Barón y Francesc Buils.