TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, entregó ayer las llaves de los 18 nuevos pisos de protección oficial promovidos por el Patronat Municipal de l'Habitatge, ubicados 16 de ellos en la zona de sa Gerreria y dos en el barrio de Sant Jaume, es decir, en el casco antiguo de Palma.

El precio de venta osciló entre los 61.446,78 euros y los 139.512,82 euros, siendo la extensión de las viviendas desde los 44 metros cuadrados hasta los 100 metros cuadrados. Tras la entrega de las llaves, Cirer tuvo palabras de agradecimiento «para quienes han hecho posible esta obra». La alcaldesa de Palma quiso destacar el hecho de que la mayoría de viviendas hayan sido entregadas a personas jóvenes, «que son las que tienen mayores dificultades para poder comprar un piso», señaló.

Por su parte, el teniente de alcalde de Habitatge, José Manuel Sierra, recordó que la pasada semana fueron entregadas 17 viviendas en Son Cladera. El máximo responsable municipal de vivienda recordó que «además están ya en construcción otros dos proyectos, en es Coll den Rabassa y Son Gual», dijo. Sierra también recordó que la Regidoria d'Habitatge, creada en esta legislatura, tiene como uno de sus principales objetivos «facilitar el acceso a una vivienda a precios asequibles». «Queremos potenciar la construcción de viviendas, así como promover el alquiler y la rehabilitación», concluyó.