TW
0

El conseller de Comerç i Indústria del Govern, el popular Josep Juan Cardona, dio a conocer ayer cuál será la ubicación definitiva del nuevo recinto ferial de Mallorca. En concreto, el futuro edificio se situará en la finca sa Casa Nova del pueblo de Son Ferriol, en el municipio de Palma. Dicho solar es en la actualidad propiedad del propio Govern, y en estos momentos hay en el mismo los árboles que fueron derribados por el temporal que sufrió la Isla a principios de noviembre de 2001.

Cardona indicó que los terrenos, que tienen una extensión de 51.900 metros cuadrados, se encuentran en suelo rústico. «La ubicación es muy buena, ya que el futuro recinto se encontrará al lado de la segunda vía de cintura y cerca del aeropuerto de Son Sant Joan», destacó. El conseller recordó que en un principio el recinto tenía que construirse en el Polígon de Llevant, en un solar de unos 26.000 metros cuadrados, por el que el Govern hubiese tenido que abonar seis millones de euros al IBAVI. El proyecto originario, que fue redactado en 2000, tendrá que ser modificado debido a la nueva ubicación prevista ahora. Dicho trabajo se hará de acuerdo con los arquitectos que realizaron dicho proyecto.

Cardona mostró su confianza en que el proyecto definitivo pueda estar ya listo antes del verano, lo que posibilitaría que las obras pudiesen ser adjudicadas antes de que acabe 2004. El conseller recordó asimismo que el actual recinto ferial tiene una extensión de 6.300 metros cuadrados, «lo que resultaba del todo insuficiente». En cuanto a la financiación del nuevo recinto, indicó que el Govern realizará el proyecto «mediante el endeudamiento» y añadió que también se solicitarán ayudas económicas a la Unión Europea.