TW
0

El arte y la música se dieron la mano el pasado domingo en la gala «Por amor al arte», que La Primera y el Canal Internacional de TVE emitieron en directo desde el Auditòrium. Julio Iglesias, Chayanne, Thalía y Miami Sound Machine fueron los protagonistas de la noche junto con un numeroso grupo de personalidades de la política, la cultura, el deporte y el mundo empresarial que no quisieron perderse el evento. Aun así, la más aplaudida de la noche fue Laura Corradini, Chenoa, quien, como siempre que visita su tierra, recibió el apoyo incondicional del público. Todo para celebrar la inauguración del Museu Es Baluard.

En total, la gala duró 173 minutos, logrando una audiencia media de 2.420.000 espectadores con el 19,6 por ciento de share. El minuto de oro fue a las 23.06 horas, con 4.109.000 espectadores y un 24,2 por ciento de share. En ese momento, Bertín Osborne piropeaba a Thalía. Una circunstancia que se repitió a lo largo de la noche. El cantante no paró de alabar a las artistas que pisaron el escenario, sobre todo a las tres componentes de Miami Sound Machine, haciendo gala de su fama de galán.

La pareja Carmen Maura-Bertín Osborne funcionó correctamente, aunque en algunos momentos las continuas improvisaciones de Bertín y el guión que pretendía seguir Carmen Maura no encajasen del todo. Desde TVE se destacó la profesionalidad del presentador que, pese a que acababa de pasar por el difícil trance de perder a una sobrina suya en un accidente de tráfico, mantuvo su compromiso con la gala. Los vestidos sexys fueron la nota predominante entre las féminas, a excepción de Chenoa, quien vistió pantalones y un jersey con cuello Halfter. Tras la actuación de la mallorquina de adopción, la mayoría del público esperaba que volvería a cantar, algo que no sucedió. La razón: en un principio tenía que actuar una segunda vez junto a Bisbal pero al fallar éste se suprimió la canción que debían interpretar juntos.

L. Moyà