El Gran Circo Nacional Chino cuenta con más de 100 personas. Foto: JOAN TORRES

TW
0

Con numerosos premios, el Gran Circo Nacional Chino llega a Palma para ofrecer un espectacular show. Bajo la carpa, desde el día 5 hasta el 22 de febrero, se realizarán varias representaciones con gran diversidad en sus números acrobáticos y coreográficos. «Zensation» es el nuevo programa que lleva su espectáculo por toda España por segunda vez, pero con nuevos números, nuevas coreografías y nuevo vestuario. En rueda de prensa, realizada ayer en La Misericòrdia, con la asistencia de la presidenta del Consell de Mallorca, María Antonia Munar, y los directivos del circo, se pudo apreciar un avance del show con una rápida y perfecta sincronización en la acrobacias por parte de la «tropa» de élite, de entre miles de artistas de circo con los que cuenta China y en las que se han desplazado hasta Mallorca alrededor de 100 personas.

El programa «Zensation», tomado de la filosofía Zen, es la respuesta de China al «Cirque du Soleil». Bajo la gigantesca carpa se podrán apreciar actuaciones como «Los Monjes Luchadores», que exhiben imponentes muestras de las ancestrales artes marciales chinas, inspiradas en la película ganadora de un Oscar «Tigre y Dragón». Otra destacada actuación es «Un Vuelo de Ensueño de Seda», que lleva al público a emocionarse por la belleza del show, donde la fuerza espiritual de la filosofía Zen lleva a los artistas a una altura inigualable fundiendo fantasía y realidad.

Por otro lado, las jóvenes artistas chinas que bailan con tanto ritmo en su homenaje a «Riverdance» son características de este nuevo estilo del Gran Circo Nacional Chino, que presenta exclusivamente números premiados y que ha convertido el circo en arte y teatro total. Se prevé que durante la estancia en Palma del Circo Nacional Chino, que cuenta con la colaboración de Ultima Hora, se supere la cifra de 22.000 personas, que fueron las que acudieron el pasado año, quedándose 15.000 más sin ver el espectáculo. La carpa del circo, instalada en el Polígon de Llevant de Palma, acoge a 1.400 personas en cada función, siendo éstas de martes a domingo y con entradas de 15 a 40 euros, teniendo cinco euros de descuento los niños menores de 14 años y las personas mayores de 65 años.

Julián Aguirre