TW
0

Un total de 35 alumnos que el pasado año cursaron 1º de Bachillerato en el Institut Mossèn Alcover de Manacor participaron la pasada semana en una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Junto a otros alumnos europeos, los de Manacor se dejaron oír y formularon algunas preguntas para intentar conocer más de cerca la realidad europea.

Mediante un concurso por Internet, los alumnos debían responder preguntas y resolver algunas adivinanzas relacionadas con Europa para poder acceder al premio, que consistía en asistir a una sesión plenaria del Parlamento. La profesora de Historia Maria Antònia Fernández fue la encargada de coordinar las actividades de los escolares, que finalmente dieron sus frutos, puesto que los alumnos del Mossèn Alcover se clasificaron los primeros.

Raquel Servera fue la encargada de introducir las Illes Balears al resto de alumnos europeos. La introducción la realizó en inglés y destacó el turismo como base económica de la zona. Así mismo, otros alumnos, como Xisca Vadell, también tuvieron la oportunidad de formular algunas preguntas en el Parlamento. De este modo, Vadell se interesó por los requisitos que debe cumplir una lengua para ser declarada oficial, haciendo clara referencia al catalán.

Maria Puigrós