TW
0

El 58,4 por ciento de los ciudadanos de Balears apoya las medidas lingüísticas anunciadas por el Govern, según una encuesta realizada por el Partido Popular. Las 1.200 entrevistas telefónicas se realizaron a lo largo del mes pasado, según consta en la ficha técnica. La iniciativa del conseller d'Educació, Francesc Fiol, tan sólo es rechazada por el 21,5 por ciento de los ciudadanos, mientras que el 20,1 por ciento no sabe o no constesta. La puntuación media que reciben estas propuestas es de un 7,3.

Es lógicamente entre los militantes del PP donde se da un mayor grado de apoyo a las iniciativas. Los militantes populares puntúan de media con un 8,2 las propuestas de Fiol. Sin embargo, entre los votantes socialistas el rechazo no es total ya que puntúan las propuestas con un 6,7 de media. Por sexo, son las mujeres las que mejor valoración dan a las medidas de enseñanza del catalán. El colectivo femenino da un 7,8 a las propuestas lingüísticas, mientras que la nota baja hasta el 6,6 cuando se pide al opinión de los varones.

Por tramos de edad, las notas apenas presentan variaciones, pero son las personas mayores de 65 años las que mejor valoran la iniciativa, con 7,9 de nota media. La peor nota que alcanza esta iniciativa es de un 7 y se da en las personas con una edad comprendida entre los 46 y los 64 años. Los más jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 30, también apoyan la iniciativa del Govern hasta el punto de que para ellos merece una valoración de 7,4.